Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - ¿Que nos lleven las once mil meretrices? - Blog de Alejandro Trejos

May 17 2012

¿Que nos lleven las once mil meretrices?

Published by under Política

* Publicado en La Extra el 17 de Mayo

En política es lógico que se den ataques, pero pareciera que hay gente que solo es feliz si al país le va mal, gente que no encuentra la paz si no ve desgracias en su alrededor.

Hay gente que se ha engolosinado señalando problemas sin plantear ni una sola solución  ¡Como si el diagnóstico de problemas no fuera para buscar resolverlos!  Más bien quieren quemar brujas como quien hace una carne asada el fin de semana.

En las últimas encuestas vemos como en el PLN Johnny cae estrepitosamente, Rodrigo se acomoda, José María aparece y nadie sabe si quiere. En el PAC peor (ante minúscula muestra de 126 encuestados) no hay panorama y en el resto de partidos mucho menos.


Error de los partidos emergentes

Hay algo de lo que se ha hablado poco: del 50% de gente que no cree o no le interesa la política, el más alto en la historia de Costa Rica.

Con el decaimiento del bipartidismo, la nueva oposición se dedicó a atacar a la clase política para ver si conseguían adeptos. Lo que consiguieron fue un mayor desencanto por la política y cada vez menos seguidores en todos los partidos. Ahora todos los partidos son tristemente tradicionales.

Aunque PLN se sostiene surgen absurdos: Se junta la derecha del Movimiento Libertario con la izquierda del Frente Amplio para “arrearles”, un gran grupo de “Noístas” de todos los partidos siguen viviendo en el TLC y en la Asamblea Legislativa obtiene el directorio un partido sin ideología: el PASE

 

¿Quién realmente gana?

Entendamos política más allá de lo electoral, entendamos que la Política (con P) debe dirigir la agenda nacional, entonces surge la pregunta: ¿Quiénes ganan ante el desprestigio de la Política? Ya el legislativo está por los suelos, al ejecutivo le dan durísimo y el judicial está seriamente cuestionado.

Hay medios de comunicación en TV y Prensa Escrita ligados con las oligarquías tradicionales de Costa Rica que parece hacen fiesta. Eso es malo, pero terrible sería que sigan socavando los pilares de nuestra democracia para ocupar espacios de poder donde beneficiar sus intereses económicos.

Entonces costarricenses, sin duda tenemos mucho que criticar, señalar, proponer y corregir. Lo hacemos a través de la participación ciudadana, del estado de derecho y de la democracia o:  ¿Dejamos que los medios tradicionales al servicio de las oligarquías del poder económico manipulen la agenda nacional?

 

18 responses so far




18 Responses to “¿Que nos lleven las once mil meretrices?”

  1.   teroxon 18 May 2012 at 6:40 AM

    Esto es como el huevo y la gallina…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply