Jun 10 2012

Engaños de Crucitas

Published by under Ambiente

Al despejar áreas para la construcción se hizo tala raza en algunas de las más de mil hectáreas que se habían comprado para la mina en Crucitas de Cutris.

Para construir cualquier cosa, la casa en la que ustedes lectores viven por ejemplo, en su momento se cortó bosque, a menos que viva en los árboles.

Vimos las tomas de Telenoticias que mostraban claramente la tala que se hizo en Crucitas (no mostraron la resiembra y recuperación de otras áreas de la finca)

En la lucha contra la mina, los autodenominados ambientalistas hablaron hasta la saciedad del “Desastre Ambiental”, de “Ecocidio” y demás términos grandilocuentes de predicciones apocalípticas.

El pseudo ambientalista Jorge Mora Portugués subió una fraudulenta foto en su FB con la leyenda de: “Una Ceiba centenaria, arrancada salvajemente de la tierra por la compañia minera en el sitio donde quieren hacer su laguna de relave. Nótese el enorme tamaño en comparación con las personas de la fotografía

Ese es solo uno de los ejemplos de las mentiras y exageraciones que nos quisieron meter. Pero luego de meses de que estos supuestos defensores del ambiente, tan mediáticamente apoyados, lograron entrar a los terrenos de la finca junto con una jueza para hacer una “evaluación de los daños” la única foto que he encontrado que pudieron subir a las redes ha sido esta de Edgardo Araya (los reto a encontrar otras):

 

Como se ve hay una gran diferencia en las circunferencias de los árboles.  ¿Cuántas otras grandes diferencias habrá?

Hay que proteger el ambiente sin la menor duda, pero no hay que caer en las trampas de los Mercaderes del Ambiente como PRETOMA

Hay que proteger el ambiente porque somos humanos que vivimos y somos parte, no porque unos viven de hacerlo show

Somos el único país del mundo que no solo detuvo la deforestación sino que la revertió, pasando de una cobertura boscosa del 25% (parques nacionales) al 50% (con la ayuda de la empresa privada)

 

No por los pseudo ambientalistas sino porque nos conviene y lr conviene a nuestros hijos

 

2 responses so far




2 Responses to “Engaños de Crucitas”

  1.   Alejandroon 12 Jun 2012 at 12:52 PM

    Así es José, fijo se hizo daño, pero jamás a los niveles apocalípticos que nos vendieron

  2.   Jose Dengoon 12 Jun 2012 at 7:37 AM

    Ahora saldrán diciendo que como tardaron tanto en dejarlos entrar, ya no se puede apreciar el daño porque hubo reparaciones y también regeneración natural. Claro, que con eso quedaría demostrado que el daño se puede reparar/mitigar y que la naturaleza es capaz de regeneración.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply