Jul 24 2012

Ciberactivismo y Clickactivismo

Published by under redes sociales

En Internet cualquier propuesta se critica sin ni siquiera conocerla y se arman discusiones y pleitos sin fin, será por eso que no hay manera de que “alternativas políticas” surjan?

De qué la división de la oposición sea cada vez más celular (mitosis)?

 

De que Liberación después de dos gobiernos consecutivos tenga casi asegurada su continuidad por dos más?

Gente! Una democracia necesita oposición seria, no solo ciberactivismo señalador cual gato de restaurante chino que solo sabe mover el brazo.

Ahora bien, si lo que quieren hacer es estar “haciendo facebook” y eso les da paz y se siente que lograron algo por el país los respeto, pero no es lo que yo quiero para mi descendencia, prefiero la gente que se “involucra” más allá de la crítica fácil del teclado.

82 responses so far




82 Responses to “Ciberactivismo y Clickactivismo”

  1.   Alejandroon 08 Ago 2012 at 1:18 PM

    Eso es lo que digo Daniela

  2.   Danielaon 08 Ago 2012 at 7:49 AM

    Estoy de acuerdo con Ibrahim, en la era de la información es la nueva forma de enterar a otros y enterarnos de lo que está pasando. Sin embargo, el problema es asumir que es la única forma y el único paso.

  3.   Alejandroon 07 Ago 2012 at 6:21 PM

    Por ahí va la cosa Fabián

  4.   Fabián Hernández Lizanoon 27 Jul 2012 at 2:59 PM

    Completamente de acuerdo con tu pensar.Y sí lo que hacen es pura basura cibernética que no da una sola propuesta concreta y lo que están logrando con ésto es que más personas sigamos apoyando a Liberación Nacional, yo me pregunto qué les pasará por la cabeza cada vez que hacen una de éstas críticas vanas.

  5.   Danilo Chaverri Barranteson 25 Jul 2012 at 7:04 PM

    De acuerdo.

  6.   Alejandroon 25 Jul 2012 at 6:12 PM

    Carlos, el fin NUNCA justifica los medios, pensar lo contrario es Maquiavélico y barbárico.

    En cuanto al PLN, a como están las cosas hoy (donde no hay oposición seria a tomar en cuenta) las proximas eleccionas se las lleva facilito

  7.   Carlos Castroon 25 Jul 2012 at 5:19 PM

    Alejandro, como alguien dijo, el fin justifica los medios, me parece una sentencia muy apropiada en este caso, ya que eso de que el PLN pueda volver a “gobernar” otros 4 u 8 años, le para el pelo a cualquiera, basta con ver la impresionante cantidad de casos de corrupción que se vienen destapando día con día y la incompetencia de la oposición para aglutinarse coherentemente. Cualquier medio de generar atención hacia este gravisimo hecho es, no solo justificable sino encomiable.

  8.   Alejandroon 25 Jul 2012 at 3:01 PM

    Ibrahim, no creo que el ciberactivismo sea malo, lo es cuando se usa solo como placebo y evita el involucramiento en actividades reales, gracias por el aporte sobre el clickactivismo

  9.   Ibrahimon 24 Jul 2012 at 10:39 PM

    Mmmmm… bueno, en mi caso, el ciberactivismo me ha producido conocer a fondo el continuo sufrimiento del pueblo Palestino; no todas las veces el ciberactivismo es malo -el clicktivismo sí, algo sucedido como en la campaña de persecusión al guerrillero Joseph Kony- Lamento haberme salido tal vez del eje transversal del blog -peco en mucho ser costarricense y sentirme demasiado humillado por la política de nuestro país, al tanto que no la sigo con entusiasmo-. Saludos.
    http://stream.aljazeera.com/story/clicktivism-destroying-meaningful-social-activism-0022095

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply