Jul 31 2012

Falsos “Pilares” éticos y de caras de “Santos”.

Published by under Política,redes sociales

Desde el inicio del bochornoso incidente de la ex viceministra exprese mi opinión en las redes sociales y se puede resumir en: El que subió el vídeo es un PENDEJO y lamentablemente ella debía separarse de su cargo. Ahora quiero señalar lo actuado por Canal 7.

Se vino el editorialazo de Telenoticias que es la joyita número 1 de este post (de tres alajas)

Recordar que “En periodismo un editorial no se firma. En simples palabras un editorial representa lo que piensa una empresa de comunicación, un noticiario, sus directores, gerentes, editores y periodistas”

Don Ignacio, esta noche nos dice (sin ponerse rojo siquiera): “que el despido de la Viceministra de Juventud, Karina Bolaños, es una medida injustificable; qué es “dos veces víctima”.

Doble victimización sufrió otra mujer al decidir grabarse con poca ropa y filtrarse igualmente.

Ana Lucia Vega, ex presentadora y modelo del programa que transmite Canal 7, Sábado Feliz, usando palabras de don Ignacio Santos diríamos: Ana Lucia Vega publicó “un video personal que hizo, sin la menor intención de que fuera público. Miles de personas, decenas de miles de personas lo vieron” ¿Qué pasó? La despidieron”

“Lo que hoy sufre esta mujer y su familia perfectamente podría sufrirlo usted mañana” pronuncia don Ignacio en este editorial de Telenoticias.

Don Ignacio, solo para ponerlo al tanto de los hechos, eso lo sufrió una compañera de su canal. No nos venga a vender (una vez más) un comentario que nació de la experiencia propia.

 

Comparemos declaraciones:

En el caso de Ana Lucia Vega, Nelson Hoffman, productor de Sábado Feliz manifestó al Diario La Extra que “no le interesa ver el vídeo pero que tomó la decisión de no contar con la explicación de Ana Lucía en persona

“Por el momento es una decisión que la tomo yo. Don René Picado y don Jorge Garro (gerentes de Canal 7) no están en el país…”

¿Saben qué fue lo que pasó después? A Ana Lucia Vega la despidieron.

Hoffman decía en aquella ocasión que: “Por respeto a los televidentes, que apoyan un programa de corte familiar y para dar tiempo a recolectar más evidencia no puede permitir que ella aparezca este fin de semana” Y es cierto, ella era una “modelo” que trabajaba en un espacio televisivo supuestamente familiar.

“Yo creo que los jóvenes ahora tienen mucho acceso a la tecnología pero no la saben utilizar correctamente”, aseguró Hoffman en una clase de profecía (Que pueden leer completa aquí)

E Ignacio Santos no dice “En menos de 12 horas, esta mujer fue víctima dos veces: primero por quien la ultraja haciendo público un vídeo privado y horas después recibe el tiro de gracia con una fulminante destitución … NADIE MERECE ESTO”

En algo sí concuerdo con don Ignacio, “ningún error justifica está dejación a un ser humano” (Como el error de escribir una carta de recomendación por ejemplo)

El Ministerio de Cultura, en un comunicado emitido por su oficina de prensa dice “El puesto que ocupaba la señora Karina Bolaños es el Viceministerio de Juventud. Como tal, tenía a su cargo programas directamente relacionados con la niñez y la adolescencia, al ser miembro prominente, entre otros, de …” importantes programas con esa población.

En lo personal creo que lo que debe estar pasando Karina es terrible y repudio mucho de lo que le han dicho en redes sociales, así como he visto opiniones muy centradas, pero más repudio el trato que algunos medios tradicionales han hecho del tema, creo que tienen una gran cuota de responsabilidad al magnificar ese sufrimiento por “vender” y peor Telenoticias al venir a pontificar!

 

Y solo como ejemplo, otras “hazañas” de Telenoticias

 

Joyita # 2:

Recuerdo lo que Telenoticias le hizo a la Ministra del Deporte, al editar partes del vídeo de su presentación en el Foro del Deporte y Paz en Mónaco en el año 2010. En aquella ocasión, acomodaron partes de esa presentación para simplemente ridiculizarla. Y era muy sabido por todos: Teletica Deportes no le gustaba la idea de tener una mujer a cargo del Ministerio del Deporte. Ver aquí

 

Joyita # 3:

Más reciente, el editorial de Telenoticias; y no de Pilar Cisneros (por lo dicho al inicio) en donde la codirectora llamaba sin vergüenzas a aquellos profesionales que no tributaban ¿Cómo olvidarlo? Si mientras se escuchaba a Pilar Cisneros despotricar a medio Costa Rica (como le es usual y bla bla bla), recordábamos la noticia donde se evidenció que René Picado transportaba mercadería, valorada por bastantes millones de colones, que no declaró al Ministerio de Hacienda. Ver Aquí.

Joyita # 4 (actualización)

Pamela Alfaro, que a la sazón de su video viralizado trabajaba como presentadora de Siete Estrellas. Ella también perdió su trabajo…

15 responses so far




15 Responses to “Falsos “Pilares” éticos y de caras de “Santos”.”

  1.   Alejandroon 02 Ago 2012 at 10:21 AM

    Patricia muchas gracias

    Daniel son lomo la gata angora

    Gerardo ,ás que doble moral (que la tienen) lo que tienen es una agenda propia

  2.   Gerardo Elizondoon 02 Ago 2012 at 9:36 AM

    Muy buenos los comentarios. Definitivamente Ignacio Santos muestra una triple moral, pero ese doble juego moralista es muy apropiado para la empresa que trabaja,o sea Teletica.

    Diariamente observamos como Telenoticias se convierte en paladín de todas aquellas causas que precisamente adversan las iglesias de fe cristiana y la tradición cultural en este país. (No vamos a discutir si se está de acuerdo o no, ese no es el punto). Tambien con cualquier noticia contra la Iglesia Católica los primeros en presentarla con bombos y platillos y ser incisivos en ello son los de Telenoticias.

    No obstante, todos los días al mediodía y a las seis de la tarde pasan un pequeño anuncia con una oración con claro tinte católico y hasta se vanaglorian de tener una capilla en su edificio. ¿Eso no es también una doble moral y una hipocresía de dimensiones asombrosas?

  3.   Daniel Madrigal Cubilloon 02 Ago 2012 at 8:28 AM

    Si no hbubieran despedido a Karina, entonces despotrican diciendo que Laura eds una corrupta, que permite la pornografía en su gabinete. Pero como cortó por lo sano, mandando a esta doña a su casa, con su conducta indeseable de amantes, de videos, etc., que la señora Presidenta ignoraba, entonces hablan y hablan mal de doña Laura y del Gobierno.

    Gracias Alejandro por este espacio. Viera que me enteré que va a salir un libro, sobre un homosexual restaurado por la sangre de JESUCRISTO, y que va a poner en evidencia a esta gente que pretenden gobernar Costa Rica desde el poder de su canal de TV, y que lo han convertido en Sodoma y Gomorra

  4.   Patricia sanchezon 01 Ago 2012 at 7:46 PM

    FELICITACIONES DON ALEJANDRO DIO EN EL PUNTO DOBLE MORAL NO TRIPLE MORAL

  5.   Alejandroon 01 Ago 2012 at 7:30 PM

    Daniela, de acuerdo, pero creo que debió haber renunciado

    Alvaro, Gracias

    María, doble moral o agenda propia de Telenoticias?

    Fernando, vos te crees todos los cuentos? De ser así te comparto otros igual de ridículos

    Julio, compa, estoy de acuerdo en general con lo que dices, es diferente Telenoticias de Teletica, pero es el mismo medio. Mi punto no es sobre el tema de de la vice sino sobre la agenda propia de los bla bla bla

    Carlos, por ahí va la cosa

  6.   Ing Carlos Castroon 01 Ago 2012 at 11:01 AM

    Ahora, por otro lado mi anterior posición no apuntala en lo más mínimo el hecho de que el acto de despedir a esta DOS MUJERES por lo que hicieron o les pasó involuntariamente, esté justificado.
    Creo que tanto la Sra. Presidenta, como los “Santos Pilares” de la moral, están equivocados, pero ese no es el fondo de este foro.

  7.   Ing Carlos Castroon 01 Ago 2012 at 10:44 AM

    Al Sr. Julio Villarreal quisiera decirle que el caso y tema de fondo que toca el Sr. Trejos en este foro es EXACTAMENTE EL MISMO. Es la doble moral de los que se creen “santos” profetas de la verdad y la moral en este país, basta con los dos muy claros y simples ejemplos esbozados por Trejos, en síntesis:

    1-.Crítica furibunda por despedir a una “pobre dama” que se jaló una torta con un vídeo personal que salio a la luz pública, no es esto lo mismo que hizo la Srta. Ana Lucia Vega? Con idénticas consecuencias?

    2-.Crítica furibunda al los sinvergüenzas que no pagan los impuestos y no es lo mismo por lo que pescaron a su patrono en el aeropuerto Bolaños?

    En síntesis Sr. Villarreal, a donde esta la diferencia?

  8.   julio villarrealon 01 Ago 2012 at 8:24 AM

    Estimado amigo,, definitivamente estas bien desuvicado , son situaciones diferentes , personas diferentes y cosas extremadamente diferentes,,
    Lo que le sucede a esta SENORA el dar un video de este tipo , y estar bajo una situacion amorosa peligrosa ,, era batante posible que sucederia algo feo,,, y sucedio ,, porsupuesto es muy bajo utilizar este video de una dama… pero ella esta demandada por acoso,,, ella esta todavia CASADA..

    Los senores de canal 7 , estan tratando de atacar al que subio el video,, no el hecho del video,, y llevan razon en atacar-defender esta lamentable situacion ..

  9.   Fernando Ortizon 01 Ago 2012 at 6:21 AM

    Una vez mas Alejandro trejos haciendo su trabajo de defender lo indefendible de apoyar ‘incondicinalmente’ todas y cada una de las ocurrencias de este desastre llamado gobierno, desvía el tema y apoya el acto machista de despido de la señora ministra. No se podía esperar menos de alguien que defendía a ultranza a lieberman a garnier en su momento a Herrero y a Jiménez. Me pregunto si no fueras empleado a sueldo del gobierno en redes sociales si pensarías igual?

  10.   María Genéricaon 01 Ago 2012 at 1:46 AM

    La doble moral el pan de cada día.

  11.   Álvaro Cedeño Molinarion 01 Ago 2012 at 12:39 AM

    Incorporo el enlace de Facebook al comunicado de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud, pertinente en esta discusión.

    http://www.facebook.com/notes/prensa-ministerio-de-cultura/ministerio-de-cultura-y-juventud-informa/496065903740327

  12.   Danielaon 31 Jul 2012 at 11:21 PM

    Qué curioso, no había notado el golpe de pecho tan irónico de canal 7; sin embargo, eso no justifica un despido ni que le arruinen la carrera por un suceso privado que no afecta en nada su desempeño.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply