Jul 18 2012

La Endogamia Ideológica Mata

Published by under Política

La endogamia ideológica siempre es una buena opción para los que no pueden convivir con diferentes ni tolerar diferencias.

Los endogámicos pasan décadas preguntándose porqué los demás no ven las cosas como tan claramente (siempre golpeándose la espalda entre ellos mismos) ven ellos.

¿Será por eso que algunos grupos nunca crecen ni evolucionan? ¿Será por eso que cuales células siempre se dividen en subgrupos?

Lo que Costa Rica necesita, lo que necesita cualquier país, lo que necesita la humanidad son proposiciones, no divisiones

7 responses so far




7 Responses to “La Endogamia Ideológica Mata”

  1.   Alejandroon 30 Jul 2012 at 8:18 PM

    Terox, que bueno ese dicho del martillo, me lo llevo

  2.   teroxon 27 Jul 2012 at 4:44 PM

    No sé… hay un dicho que dice que para el que solo tiene un martillo todos los problemas son clavos… o sea, todo es según el cristal con que se mira… para mí, uno de los principales problemas de este gobierno es no aceptar las culpas (a veces veniales!), a veces jugándose la carta del “machismo”…

  3.   Alejandroon 19 Jul 2012 at 7:31 PM

    Excelente Spinoza

    Fabián, quisiera tener tu optimismo en cuanto a la AL, por el resto de acuerdo

  4.   Fabián Hernández Lizanoon 19 Jul 2012 at 5:56 PM

    Exactamente eso es lo que pienso personalmente, muchos le achacan le ingobernabillidad en la que estamos atascados en que la razón principal, es que no soportan(muchos grupos políticos y la ciudadanía) de que los estén gobernando una mujer.en lo personal también lo considero así. Además de que la gradería de sol se nos metió en La Asamblea Legislativa.Esperemos que en el 2014, ya se haya hecho algo al respecto de la escogencia de los diputados y además que se reduzcan los representantes en la misma y esto solo lo podemos lograr al no quebrar el voto.Yo personalmente nunca he quebrado el voto, siempre liberacionista y así continuaré.No le hecho la culpa a Nuestra Presidente.

  5.   Spinozaon 19 Jul 2012 at 1:07 PM

    Parafraseando a Mark Twain, “Cuando notemos que coincidimos mucho con la mayoria, debemos ponernos atentos.”

  6.   Alejandroon 19 Jul 2012 at 12:16 PM

    Coincido contigo Mario, es difícil practicar la tolerancia, pero da grandes recompensas y aprendizaje

  7.   Marioon 18 Jul 2012 at 9:14 PM

    Don Ale, eso entra en la complejidad de este ser humano. También hay que considerar cuando esa endogamia forma parte de un sector de la población y con sus “endogazadas” trae desprestigio a todo el sector.
    Considero que en ese caso junto a la tolerancia con quien no es ni quiere ser tolerante debe existir también el criterio y el discernimiento para no señalar injustamente a quien no participa de dichas ideas o incluso participa de forma más critica y moderada del planteamiento.
    Ahora me pregunto: ¿Se puede ignorar la endogamia?¿Cómo evitar caer para no ser una antitesis?¿Cómo dialogar? No sé si se podrá llevar a cabo, pero en muchos casos la verdad siempre caerá bajo su propio peso…aunque tome años.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply