Jul 26 2012

Un Rojo por un Techo

Published by under cata

Varias veces he comentado lo que me impresiona el Programa “Un Techo por Mi País”, mañana y el sábado estarán realizando su colecta anual ¡Colaboremos!

 

Es un esfuerzo extraordinario y loable, este programa no solo les da una vivienda (hiper sencilla) a las familias más más más necesitadas, quienes la construyen en conjunto, que son escogidas luego de una cuidadosa evaluación y con las cuales se hace un programa de seguimiento.

 

Estamos desarrollando una generación diferente

 

En la otra cara de la moneda, están los jóvenes que participan, la mayoría en edad universitaria, que están dedicando un importante porcentaje de su tiempo y vacaciones para meterse a convivir en condiciones de extrema pobreza y literalmente, hasta el cuello de barro, almuerzan lo que las familias comen, comparten con ellos sus angustias, necesidades e ilusiones.

 

Estoy seguro que estos jóvenes están obteniendo una formación moral y social que difícilmente podrían obtener de otra manera, no se consigue en las aulas y mucho menos en grupos de Facebook dando clic a “nobles causas”  (aunque claro son feisbuqueros y comparten fotos de sus construcciones).

 

Son jóvenes que cuando les toque tomar posiciones de dirección tendrán en sus corazones una sensibilidad que muchos han perdido.

 

Soy padre orgulloso de una joven de ese grupo, soy un padre afortunado.

 

Y como jóvenes que son, también son alegres y tienen su fiesta y espacio para compartir.

No responses yet




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply