Ago 27 2012

Amelia en Twitter, sigue oliendo a chanchullo

Published by under redes sociales

El análisis de seguidores en Twitter que le hicieron a Obama y sus contendores puso el tema en el tapete. Hace poco más de un año hice (utilizando herramientas gratuitas de análisis estadístico) un ejercicio sobre los seguidores de @chavezcandanga (aquí) y @ameliarueda (aquí) donde describo lo que parece un comportamiento MUY extraño, en un caso para tener presencia política en todos los medios, en el otro probablemente como elemento de promoción comercial.

 
En el caso de Amelia el 90% de sus seguidores eran como mínimo extraños, más extraño que entre semana tenía un crecimiento normal (orgánico) pero en fines de semana un crecimiento explosivo (cuando casualmente no hay programa).

 
Lamentablemente esas herramientas no están disponibles, pero seguro motivados por lo de Obama donde el 69% de los seguidores son falsos o inactivos ahora está a disposición ésta herramienta vemos como Amelia bate récords con un 74% de usuarios falsos o inactivos (como quien dice creados solo para seguirla a ella, a nadie más y nunca tuitearon, casi el 50% tenían menos de 2 twits dirigidos a Amelia generalmente)

 

 

 

 

Como vemos Amelia tiene más seguidores falsos que cualquier tuitero de los muchos que consulté usando http://fakers.statuspeople.com/Fakers/V/1

 

 

Hoy se hicieron varias comparaciones en redes sobre el tema, en todos los casos Amelia ganaba la triste competencia, yo la comparé con un programa similar que hay en la radio y con presencia en redes (aunque mucho más reciente): Hablando Claro de @VilmaIbarra, comparación muy sorprendente.

 


11 responses so far




11 Responses to “Amelia en Twitter, sigue oliendo a chanchullo”

  1.   Alejandroon 28 Ago 2012 at 5:25 PM

    Fabián eso pasa, pero en tuiter el manejo es diferente, cualquiera te puede seguir

    Rodrigo que bueno que Amelia se puso las pilas y empezó a arreglar su situacion, Laura tenía los mismos good que Amelia, pero Amelia MUCHOs más fake. En todo caso compara entre similares

    Debrus efectivamente tuiter es la red con más abandono, por eso todos tienen un monton de seguidores inactivos. Yo hice analisis con otras herramientas y deducciones hace como un año y Amelia salia muy mal parada http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/2010/07/es-fraude-lo-que-hace-ameliarueda-en-twitter.html#comment-25652

    Oldcrow no había pensado en que los periodistas que tanto piden cambio, son los mismos desde hace años pontificando

    Carlos, esa es la distribución de la mayoría, ahí te aumentaran los inactivos con el tiempo

  2.   Ing Carlos Castroon 28 Ago 2012 at 4:42 PM

    jajaja imaginate Alejandro yo que apenas acabo de llegar a esto del TL salgo con un 3,5,92, será confiable esta herramienta?

  3.   oldcrow40on 28 Ago 2012 at 11:02 AM

    Para que me molesto en leer periódicos o escuchar radio, los periodistas, que siempre son los mismos en todo caso nunca hacen las preguntas difíciles a los que deben, Amelia, solo entrevista a los que tiene en su agenda telefónica y Doña Laura Chinchilla como sea solo esta esperando a que termine su período, como quien ve el tren pasar… y por lo demás no sé que esperan de la red?, existen gentes a favor y en contra y todas la gama de colores intermedios… Twitter, Facebook, Badoo,Linkedin,…como diría Parmenio…etceeetera…que falta nos hacés…viejo.
    El resto es un relajo, calles con huecos del tamaño de planetas, robos, hurtos y maña en cada lugar donde se huele la plata…imprevision, cero planificación y menos castigo a los culpables, y todavía hay que ir a buscar a ver si en internet tienen mejores resultados….por favor!!!.

  4.   Geovanny J.on 28 Ago 2012 at 10:28 AM

    Alejandre, eso sucede con todos los medios que fueron iniciales en Twitter. Al Twitter llega un 70% que nunca vuelve, es mi intuición. Habría que hacer un análisis serio entre todos los medios y que Twitter diga la verdad: que la mayoría de sus usuarios no ejerce.

  5.   Rodrigo Castroon 28 Ago 2012 at 10:23 AM

    Ameliarueda tiene mas “good” que Laura_Ch, la presidenta. Eso hace a la cuenta de la presidenta un chanchullo??? a ver mandahuevo, quiero ver el post de la cuenta fake de su presi! No me crean a mi, comparenla!
    http://fakers.statuspeople.com/

    @ameliarueda vs @laura_ch

  6.   Fabián Hernández Lizanoon 28 Ago 2012 at 9:45 AM

    Sucede muy a menudo de lo que creemos, lo mismo le pasa a [email protected], tiene un montòn de amigos en mi caso en Facebook y los contactos diarios no pasan de veinte.Al inicio [email protected] empieza a agregar amigos y tal vez como decìs vos, se comparte unos días pero luego [email protected] uelve al círculo de veinte calculo yo, que son [email protected] más fieles.

  7.   Alejandroon 28 Ago 2012 at 9:15 AM

    Bimago cuando no se sabe manejar el ego se llama la figura también, yo ando parecido

    Terox decían que un hijo

    Daniel me preocupa más el que se crea dueña de la verdad absoluta a que sea anti-algo

  8.   Daniel Madrigal Cubilloon 28 Ago 2012 at 8:11 AM

    GRACIAS ALEJANDRO POR ABRIRNOS LOS OJOS… ESTA SEÑORA, ANTIGOBIERNO SOLAPADA, VIVE ECHÁNDOSE FLORES QUE NO LE CORRESPONDEN… !!pobrecilla

  9.   teroxon 28 Ago 2012 at 7:33 AM

    ¿Quién le maneja la cuenta?

  10.   Bimagoon 27 Ago 2012 at 10:31 PM

    Bueno, hoy en día muchos se agarran de cualquier estrategia para promocionarse, es raro que alguien con un programa tan popular recurra a estas técnicas. De paso aproveché para revisar mi twitter y me tiró buenos datos (F:2%|I:18%|G:80%) asi que gracias por la herramienta que mencionas, es realmente interesante 😀

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply