Ago 01 2012

Las Redes Sociales le hacen el juego a los Medios Tradicionales?

Published by under Política,redes sociales

En las condiciones actuales, cualquier partido político con solo menos de un 20% de apoyo de la población llega con su candidato a la presidencia. Obvio que al día siguiente de las elecciones una mayoría de la población está en contra del gobierno.

 

Eso no es bueno para la democracia y menos para el país.

 

En lo personal creo que los que tanto critican el sistema actual deberían ver como hacen para acercar más gente a la política (la más noble tarea que puede hacer un ser humano) en lugar de denigrarla y denigrarla y denigrarla.

 

Con denigrarla solo consiguen más desencanto y que la decisión de quién nos gobierna caiga cada día más en manos de unos menos pocos interesados quién sabe en qué.
Puede ser muy vacilón y divertido estar siempre con el dedo señalador contra los “políticos”, cuando en muchos casos se está en realidad señalando a un sistema de funcionarios públicos corruptos e inamovibles por el mismo sistema que hemos ido creando.

El no involucrarse realmente (señalar no es involucramiento) solo va a beneficiar, me temo, a los más políticamente “liberales” que quieren menos estado, menos intervención y más beneficio propio.
O beneficiar a poderes no constitucionales como los Medios Tradicionales que obviamente tienen su agenda propia (que no coincide con la de la democracia necesariamente).

 

En fin, es un ajedrez donde nada es verdad y nada es mentira… Pero somos seres humanos y estoy seguro que al final todos queremos lo mejor para nuestros y nuestros semejantes.

5 responses so far




5 Responses to “Las Redes Sociales le hacen el juego a los Medios Tradicionales?”

  1.   Alejandroon 04 Ago 2012 at 7:17 PM

    Terox y se lo agradezco

  2.   teroxon 02 Ago 2012 at 2:19 PM

    Pues sos la excepción y no la regla… ese fue mérito de tu profe…

  3.   Alejandroon 02 Ago 2012 at 10:24 AM

    Terox, yo llevé Estudios Sociales 2 como opcional en el cole y hacía justamente eso, con temas polémicos la profe hacía dos grupos al azar y ponía a cada uno a defender la posición x o y (indistintamente de lo que uno creía)

  4.   teroxon 02 Ago 2012 at 7:57 AM

    Solo la educación… pero la educación de verdad, puede combatir esta situación… siempre he creído que sería tuanis que en materias como “cívica” (no sé si todavía existe) agarren una noticia y pongan a los carajillos a defender una posición u otra, de forma que se acostumbren a crear un criterio propio….

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply