Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - En un terremoto, no hay que ser irresponsables - Blog de Alejandro Trejos

Sep 05 2012

En un terremoto, no hay que ser irresponsables

Published by under Sin Categoria

Cuando ya ha pasado el temblor hago un llamado de reflexión.

Me parece irresponsable que todos llamen para saber ¿Cómo estás? mientras tanto alguien que está mal trata de llamar al 911.

Soy padre, tengo familia y pareja y entiendo la ansiedad, pero hay que hacer un llamado a la racionalidad también en momentos de emergencia.

Llamar por teléfono para preguntar “cómo estás, viste que fuerte, etc” es el equivalente a no darle paso a una ambulancia porque estoy apurado para llegar a la casa a ver “cómo están”.

 

Como si fuera poco. leo críticas al ICE ¿Serán mal intencionadas? Porque se saturaron las centrales y, peor aún, gente publicando fotos falsas o choteando con el sismo.

6 responses so far




6 Responses to “En un terremoto, no hay que ser irresponsables”

  1.   teroxon 07 Sep 2012 at 8:13 AM

    Las críticas no necesariamente son malintencionadas, pero si demuestran ignorancia o falta de raciocinio.

  2.   Alejandroon 06 Sep 2012 at 9:07 PM

    Warner, Cuál es tu escenario ideal?

  3.   warneron 06 Sep 2012 at 7:43 PM

    Claro. entonces no estarían mal intencionadas las criticas del ICE. Obviamente todos vamos a criticar un servicio que no se puede dar y que no podríamos pagar.

  4.   Alejandroon 06 Sep 2012 at 7:37 PM

    Don Warner, no existe país en el mundo, ni los nórdicos, que tengan una red como señalas.

    Ni siquiera el 31 de diciembre a las 12 media noche, ni para el 9 de set en USA

    Terox, y si la hicieran, todos los números darían ocupados porque todos están tratando de llamar a alguien

  5.   teroxon 06 Sep 2012 at 6:30 PM

    Diay, sería carísimo estar preparado para que todo el mundo pueda llamar a todo el mundo al mismo tiempo… ¿estamos dispuestos a pagar esto? Por lo menos, dejemos al 911 en paz, ya que ahí no nos van a dar información… mejor sería que el ICE (y demás operadoras) envíe mensajes de texto llamando a la calma, y dando la información más relevante conforme se va sabiendo… eso ayudaría…

  6.   warneron 05 Sep 2012 at 11:26 PM

    Creo que algo no esta bien. acabo de tenerla misma discusión con un amigo.
    Si dices que en caso de ¨emergencia¨no debo llamar a mis familiares que viven lejos de donde estoy, por que alguien mas tiene una emergencia entonces pago por un servicio incompleto?
    Debo esperar cuantas horas antes de llamar a mis familiares y amigos que están lejos de mi casa para preguntarles si están bien? como se si ellos no están teniendo una verdadera emergencia y yo si los llamo puedo ayudar en algo?
    pago por un servicio que no debo usar en medio de una posible emergencia en CR? si las lineas se saturaron no fue por personas llamando a sus seres queridos para estar bien, se saturaron por que el ICE no esta capacitado para cubrir esa demanda en caso de una emergencia nacional. Llamar a un familiar para saber si esta bien en caso de emergencia no es es lo mismo que no dejar pasar una ambulancia.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply