Oct 04 2012

Casi cinco años de lucha

Published by under natalia

Descorché mi mejor vino y acompañado de un ángel, hoy se celebra la aprobación de la nueva Ley de Tránsito, vade retro salacuartana por favor.

 

#YoConfieso que en temas de tránsito como en tantos otros era de los que pensaba: Eso no me va a pasar a mi.

 

Pero me pasó (post largo así que si quieren pueden saltar al final del mismo)

 

Desde entonces emprendimos una lucha que tuvo variadas expresiones:

  • Organizamos una marcha (usando solo un carril tratando de no obstruir el tránsito) el 2 de diciembre del 2007 y se hizo diferente, con saltimbanquis, globos, discursos no politiqueros y repartiendo volantes con una idea: ¡Conduzca con amor! Basado  en lo que mi hija Cata escribió esos días cuando tenía 15 años y que pueden leer aquí.
  • En finales del 2007 y principios del 2008 se recogieron más de 70 mil firmas pidiéndoles a los diputados “Pilas!!!” en el tema de la ley de tránsito. Se las entregamos a Francisco Antonio Pacheco en la AL y en ese acto nuevamente Catalina le habló y nos dio una lección de amor y madurez.
  • Contribuimos a la fundación de dos asociaciones: Justicia y Paz que promueve los derechos de las víctimas ante los victimarios de homicidios y ACONVIVIR que promueve la convivencia armoniosa en las calles entre los conductores particulares (30%) y el resto; peatones, ciclistas y otros (70%)
  • Organizamos campeonatos de Fútbol 5 y en su momento homenajeamos a Karla González por promover fuertemente las reformas e iniciar el largo peregrinaje legislativo como se ve aquí
  • Se asistió a las barras de la AL y de las comisión regularmente y un largo etcétera, estoy seguro que la lucha no termina, pero se avanza. La principal causa de muerte de los jóvenes son los mal llamados “accidentes” de tránsito.

Hay una cosa que dije en el entierro de mi hija que creo fue lo que me permitió seguir adelante y aprender. “Perdonaba al joven que había provocado el accidente, pero que no podía perdonar el hecho” y explico más es este vídeo más largo aquí.

Hoy la Presidenta de la República firma la nueva Ley de Tránsito, obviamente no es perfecta pero es mejor a los mamarrachos que hemos tenido provocados por la AL y la Sala IV . Hoy doña Laura nos dio un reconocimiento a las (lamentablemente) miles de familias que hemos vivido algo que es innombrable… La mayor causa de muerte de los jóvenes en nuestro país son los siniestros de tránsito.

Y en medio de todo esto, disculpas por este post tan largo y con tantos links, pero para los que llegaron al final les dejo un vídeo que para mí es lo mejor de todo lo que hicimos: la unión en causas más que la división en tonteras

[youtube]http://youtu.be/LVXecIOudm4[/youtube]

3 responses so far




3 Responses to “Casi cinco años de lucha”

  1. Imagen de perfil de Terox  teroxon 06 Oct 2012 at 11:16 PM

    ¿Existe? Si es así, es prácticamente inoperante… ¿cuántos tráficos han sido condenados en esta administración por corrupción?

  2. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 06 Oct 2012 at 8:32 PM

    Terox, es que esa legislación ya existe y muy dura

  3. Imagen de perfil de Terox  teroxon 06 Oct 2012 at 3:25 PM

    -Video bloqueado por derechos de copyright-

    Alejandro, me preocupa que la nueva ley no trae nada para combatir la corrupción en tránsito… y eso es indispensable…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply