Oct 01 2012

Fotocopias: Del sensacionalismo a la mentira (caso Repretel)

Published by under redes sociales

En Costa Rica, supongo que en muchas partes también, los medios de comunicación informativos se han venido deteriorando precipitadamente a mi parecer.

 

Ahora ser “sucesero”  es la moda con contadas excepciones. Desde que La Extra entró en CR sacudió las cosas. Primero fueron “osados” como cuando un día de elecciones se atrevieron a sacar una edición a las 6:01 PM con los resultados de las mismas, sin infringir ninguna regulación algo nunca antes visto y sumamente arriesgado.

Luego de eso se convirtió en un medio sangriento e hiper amarillista, aunque ellos dicen que “sensacionalista”, sus portadas indignantes ya son leyenda y pululan las quejas en los medios sociales, pero siguen creciendo y son los de más circulación en el país.

 

Puede que por eso otros medios (al fin y al cabo el ranking manda) muchos otros empezaran a aplicar la receta…

Me llama en particular el caso de Repretel (Canal 6 porque NC11 no), que en otro momento fue una alternativa agradable cada día se pone peor.

 

@noticiarepretel pasa del sensacionalismo (tendencia) a la mentira abierta (que espero no sea intencional sino por falta de cuido)

 

Primero dijeron que @leogarnier dijo algo que no dijo, aunque en el cuerpo de la noticia lo equilibran, el titular fue deleznable y abusivo.

 

Luego mienten al decir que las fotocopias se penan como se ve aquí donde no solo ponen un “Súper Titular” sino que el cuerpo de la noticia es de novela.

 

En tanto otros medios explicaban claramente que no hay tal catástrofe, como se puede leer en La Fragua, Radio Reloj, La Extra y La Prensa Libre entre otros

 

Curioso que luego de la llamada de atención que les hiciéramos en el panel inaugural de la Expotelecom 2012, la que opera la cuenta tuiter de Repretel se animara a contestar comentarios en el tema de Garnier pero hizo caso omiso a los señalamientos de mentirosos ¿Soberbia? O carencia de protocolos…


6 responses so far




6 Responses to “Fotocopias: Del sensacionalismo a la mentira (caso Repretel)”

  1. Imagen de perfil de Terox  teroxon 03 Oct 2012 at 11:27 AM

    Si, es muy curioso… al parecer acepta que se podían hacer fotocopias para fines académicos… pero al final dice que la aprobación de esa ley es muy importante (¿porque elimina las penas de cárcel?)…

  2. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 03 Oct 2012 at 10:42 AM

    Ibrahim muy pocos se salvan

    Gracias Lou

    Terox Ojo el criterio de la UCR, NO hay problemas con el fotocopiado, están usando a los estudiantes de tontos útiles http://www.ucr.ac.cr/noticias/2012/07/13/ucr-se-pronuncia-sobre-derechos-de-autor/imprimir.html

  3. Imagen de perfil de Terox  teroxon 02 Oct 2012 at 10:54 PM

    Mmm, no sé, tendría que revisar el tema… ¿no hay otras opiniones aparte de la de Ferraro?

    De todas formas, me parece que el hecho de que no haya gente castigada no significa que la ley lo permita…

  4.   Louon 02 Oct 2012 at 12:05 PM

    Se debería escribir “sucesero” (de “suceso”, ¿no?)…

  5.   Ibrahimon 02 Oct 2012 at 9:57 AM

    Tanto Represhit como Telerisa son una burla al periodismo crítico y responsable. La verdad no soporto sus producciones noticieras, rayan en lo grotesco.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply