Oct 22 2012

Fotocopiando para estudiar miente

Published by under Política

Primero dijeron que los estudiantes iban a ser enviados a la cárcel por sacar fotocopias, después que si podían sacar fotocopias pero que los copistas iban a ser enviados a prisión, y cuando la presidenta les ofrece un decreto ejecutivo, que explica lo que ellos no entienden o no quieren entender ( que la excepción académica también cubre a quienes sacan copistas, siempre y cuando dichas copias no vayan en contra de los usos honrados) lo rechazan al decir que el decreto está por debajo de la ley, bueno si está por debajo de la le entonces tampoco se necesita la ley en si misma, porque el convenio de Berna, en el artículos 9 y 10 establece la excepción academia, que significa que los estudiantes pueden sacar copias para estudiar sin preocuparse por ser llevados a prisión, como este es un Tratado Internacional, está por encima de la ley, siendo superada solo por la constitución.

El movimiento fotocopiando para estudiar, ha pasado de ridículo en ridículo , primero se oponían a la ahora llamada Ley Villata, ahora se oponen al Veto a la ley y quieren el resello de la ley. Cada vez que el movimiento fotocopiando, ha decidido cambiar de opinión, demuestra como está alejando de ser un movimiento estudiantil, y lo que queda definir ahora es si sus intereses son económicos o político partidistas.

Con un diputado que necesita agarrar notoriedad para sus aspiraciones presidenciales, que azuza a los estudiantes para salir a las calles para pelear por un derecho que ya tienen garantizado y comerciantes que quieren estar por encima de la ley y no respetar las leyes sobre competencia, ni propiedad intelectual, tributarias , entre otras…. eso sin contar al estudiante que se presenta en foros y hace un llamado a iniciar la revolución. ¿Cuál revolución? ¿ Revolución contra que? ¿ Y cuándo esa “revolución cobre victimas y cause daños quien va a responder?

No hay derecho a que los estudiantes, los de verdad, estén siendo manipulados y usados de esta manera, el derecho a las fotocopias está garantizados, siempre ha estado y lo seguirá estando, es hora que los estudiantes despierten y le pregunten a los lideres de dicho movimiento cuales son las verdaderas motivaciones que hay detrás de todos esto.

6 responses so far




6 Responses to “Fotocopiando para estudiar miente”

  1.   Alejandroon 24 Oct 2012 at 12:37 PM

    El Rector queriendo quedar bien con todo el mundo

  2.   teroxon 24 Oct 2012 at 11:34 AM

    Yo me refería a esta carta, que vos habías linkeado:

    http://www.ucr.ac.cr/noticias/2012/07/13/ucr-se-pronuncia-sobre-derechos-de-autor/imprimir.html

    El Rector comienza diciendo que desde el 2009 habían llegado a la conclusión de que se podía fotocopiar con fines educativos… pero luego dice que es importantísima la aprobación de la ley porque refuerza ese derecho!!!

    Para mí es una cantinflada…

  3.   Alejandroon 24 Oct 2012 at 10:52 AM

    No la encuentro compañero Terox, pero el Rector ahora esta en una actitud más blandengue

  4.   teroxon 23 Oct 2012 at 10:08 PM

    Mae, me podés pasar el link? Lo último que leí del Rector era que habían concluido que legalmente se pueden hacer las fotocopias pero que de todas formas apoyaba la “ley Villalta”… al menos eso entendí…

  5.   Alejandroon 23 Oct 2012 at 8:16 PM

    La rectoría de la UCR se pronunció hace rato, diciendo que no hay problema, ahora lo que hacen es dar “espacio” a la discusión

  6.   teroxon 23 Oct 2012 at 8:08 PM

    Qué reverenda necedad… pero también es culpa de las universidades que no se pronuncian como se debe… ¿será miedo a decir la verdad porque no es “politicamente correcta”?

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply