Oct 21 2012

La CCSS y el Expediente Electrónico

Published by under Tecnología

Aquí sí que se vale decir: MANDA LA PAPADA!!!

 

Vi los reportajes de Telenoticias  sobre la inoperancia de la CCSS en hacer un desarrollo interno para algo que ya está hecho nacionalmente y me dio estrechez de corazón. CUANDO YA HAY UN SOFTWARE FUNCIONANDO bien en clínicas y hospitales desarrollado por una empresa 100% tica.

 

Conozco de primera mano la capacidad Tica en desarrollo de software de primera línea mundial e igualmente conozco la incapacidad intra-institucional de generan buen software, al menos no sale barato cuando sale a tiempo.

 

Primera exportación de software tica se hizo a inicios de los 80s, desarrollamos el sistema para las Páginas Amarillas de la empresa GTE que por esa época tenía varios directorios telefónicos en diversos lugares del mundo. Los gringos desconfiaron de nuestra capacidad pero nos permitieron probarla mientras su proveedor ahitual hacía el “estudio de factibilidad”. Nosotros hicimos el sistema completo en el mismo período.

 

Se instaló primero en Panamá, relativamente pequeño, luego en CR y Dominicana, de ahí a las grandes ligas, Hong Kong, Singapur, varios estados gringos y Argentina, yo deje de laborar en la empresa y le perdí la pista, pero se que siguió instalándose y usando en muchos otros lugares.

 

Ahorita salen voces a decir que mejor uno “probado” en otros país, que hasta lo donan y sabemos que esas donaciones salen carísimas por la traducción y el mantenimiento de un código desconocido. Habiendo productos nacionales funcionando a plena satisfacción de los usuarios!

 

Hay cosas que enojan…

25 responses so far




25 Responses to “La CCSS y el Expediente Electrónico”

  1.   teroxon 22 Oct 2012 at 7:28 AM

    De verdad increíble… El montón de tiempo que se pierde trayendo el expediente (físico) cada vez que hay consulta…

    O tal vez es que lo quieren tan completo que nunca lo pueden conseguir… como dicen, “lo perfecto es enemigo de lo bueno”.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply