Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - Todo es culpa de "otros" - Blog de Alejandro Trejos

Nov 08 2012

Todo es culpa de “otros”

Published by under Sin Categoria

El país se ha deteriorado sin duda, más allá de todas las tonteritas de joder al gobierno, lo del índice GINI parte el corazón.

 

Pero estar como los “gatos mecánicos de los restaurantes chinos” solo señalando no resuelve nada y aleja más a la gente de la Política, sólo con más política se resuelven los problemas de la política (parafraseando a Churchill)

 

Por otra parte si veo que todos los problemas son de “otros” y no hago nada, puedo estar muy cómodo y vacilando, pero no hago nada por solucionarlos….

 

Cuando la gente deje de excusarse en culpar a otros de TODO lo malo y empiece a asumir responsabilidades las cosas mejorarán. No es un asunto electoral, es un asunto cultural!

3 responses so far




3 Responses to “Todo es culpa de “otros””

  1.   Alejandroon 09 Nov 2012 at 5:41 PM

    Mario, efectivamente hay un divorcio entre el poder y la sociedad civil

    Terox y en las casas

  2.   teroxon 09 Nov 2012 at 4:34 PM

    Esto habría que empezar a cambiarlo en las escuelas…

  3.   Mario Guerraon 08 Nov 2012 at 10:11 PM

    Saludos, don Alejandro.

    Estoy de acuerdo con Ud. en una cosa. Cada cual jala para su lado. Pero en eso, el Gobierno también tiene su cuota de responsabilidad. ¿Ejemplo?. Pregúntele al CFIA. Pregúntele al Estado de la Nación. Nada de que el Gobierno tme con preocupación el índice GINi (a USTED si le importa).

    Ahora, la oposición no se queda atrás (el año pasado fue muestra de ello). Y todos los sectores, TODOS, tienen su cuota. Los patrones que no pagan el salario mínimo. Las convenciones colectivas exageradas en algunos sitios como RECOPE. Los profesionales que evaden el impuesto sobre la renta.

    Y en ese punto sí que coincido. Todos (colectivamente, no hablo de individuos) tenemos la culpa. Incluso el Gobierno que en vez de andar a la caza de opiniones positivas ignorando autísticamene otras señales convoque a lo siguiente:

    Un Diálogo Nacional de multiples sectores.

    Siento una necesidad desesperada de ello.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply