Feb 26 2013

Impresionante, único

Published by under impresionante,música,natalia

Tchaikovsky Es mi compositor de música clásica preferido, aunque naturalmente hay espacio para otros en momentos especiales. (Hay que contarle a Justo Orozco que era homosexual)

Impresionantes sus ballets El lago de los cisnes y El cascanueces y genial su Cabalgata de las Valkirias que siempre pensé que es de él y no de Wagner, hasta que cantó la gorda.

Nunca voy a olvidar cuando en el parque de la Paz con mi hija mayor bebe escuchamos la Obertura 1812 con juegos de pólvora sincronizados, una maravilla de la Orquesta Sinfónica Nacional.

De mis preferidas de él: el Vuelo del Abejorro (que tampoco es de Tchaikovsky)

He admirado toda mi vida la capacidad de esos violinistas cuando interpretan el Abejorro, pero ¡OH SORPRESA! Les dejo un par de versiones increíbles, de una pianista y de unos ticos que nunca nos quedamos atrás; eso hicimos este fin de semana, escuchar la música clásica de Tchaikovsky, sus versiones brasileras, Sabineras, originales y las otras…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bavi53KfpDM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kf3yAofOV54[/youtube]

22 responses so far




22 Responses to “Impresionante, único”

  1.   Alejandroon 09 Dic 2013 at 4:40 PM

    Francisco, no recuerdo haberte bloqueado en FB, pero si lo hice por algo será.

  2.   Francisco Mongeon 01 Dic 2013 at 5:11 AM

    Alejandro me bloqueó en Fb, van para fuera, viste las encuestas? Debe de arder verdad? Nos toparemos en el camino para hablarlo. PAÍS CERCA DE SACAR A LOS LADRONES DE LIBERACIÓN NACIONAL

  3.   Alejandroon 28 Feb 2013 at 5:08 PM

    Terox, no las compuso pero asistió como padrino de Fígaro

  4.   teroxon 26 Feb 2013 at 10:09 PM

    Con razón te gusta, si todo lo que oís tuanis te imaginas que es de él!!! No me salgás ahora que también compuso “Las bodas de Fígaro”…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply