Feb 24 2013

Sobre los permisos de la CCSS

Published by under Política,Prensa

No les parece extraño que los grandes medios tradicionales de comunicación mientan descaradamente en el tema de salarios de los médicos y se dediquen a desprestigiarlos y a la CCSS y no paran sus ataques?

Lo último fue un artículo que dice que el ex presidente del Colegio de Médicos tenía un permiso con goce de salario y que por 2 años, 2 años completos, dejó de hacer su trabajo en el Hospital Calderón Guardia. (Como sí hacen sindicalistas pero por décadas)

¿De verdad es así? ¿Se le puede creer a La Nación desesperada por lo de impuestos y con falsedades comprobadas? Hay que investigar un poco y ve que por un Decreto Ejecutivo de marzo de 1994, se determinó que para el cumplimiento de sus funciones, la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y los miembros de las Comisiones creadas ya fuera por la propia CCSS ó a solicitud del Ministerio de Salud, para fines públicos, tienen un permiso de parte de las instituciones para las que laboran.

Aún más: la Junta Directiva de la propia CCSS dispuso que los miembros de esas comisiones (Bioética, Ética Médica, Electoral, etc.) pueden tener permiso por el tiempo que dure la sesión de esa comisión. Que los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos tienen todos permiso de 4 horas los miércoles para atender a sesión de Junta, PERO tanto el Presidente como el Fiscal tienen un permiso de 4 horas diarias  para atender asuntos relacionados con el gremio que representan.

Pero como es muy difícil tener a un médico 4 horas sí, y 4 horas buscando reemplazo, los Directores de los Hospitales acordaron que el Presidente y el Fiscal tendrían los días Lunes y Viernes completos para sus funciones del Colegio, además de las 4 horas de los miércoles para sesión de Junta.

¿De dónde salió lo de “la semana completa” de permiso del Dr. Castillo? De una ventana de unos meses, meses no años, en que al Dr. se le pidió por parte de la CCSS atender un par de Comisiones que se reunían martes y jueves.  Comisiones que atendían el problema de la falta de especialistas en Limón, ¿alguno se acuerda de eso?, en que hubo que negociar con sindicatos y hasta  buscar especialistas extranjeros para que cubrieran la necesidad momentánea. Entonces sí, solo por un par de meses y cumpliendo con su labor como presidente del gremio, estuvo de lunes a viernes fuera del Hospital.

En mayo de 2012 el Dr. Castillo regresa a sus funciones en el Hospital los martes y jueves. El Dr. fue presidente del Colegio de Médicos hasta hace un mes.

¿De dónde sacó este medio que fueron 2 años de permiso con goce de salario? ¿Detrás de qué andarán manipulando la información así y cambiando los datos como lo fue a todas luces el tema de los salarios?

¿Será otra #PeladaNacion?

O

¿Quiénes son los grandes ganadores con el desprestigio de los médicos de CR y la CCSS?

CANCERES-DE-LA-CAJA

2 responses so far




2 Responses to “Sobre los permisos de la CCSS”

  1. Imagen de perfil de Terox  teroxon 24 Feb 2013 at 5:53 PM

    Mae, para hacerse una idea del prestigio de que deben gozar los médicos de la Caja nada más hay que ir a la consulta diaria… Se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos, los médicos que se interesan un poquito por los pacientes…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply