Warning: strstr(): Empty needle in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php on line 529

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php:529) in /home/ticoblog/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 58
Blog de Alejandro Trejos - Jorge Arguedas y el Frente Amplio - Blog de Alejandro Trejos

Oct 24 2013

Jorge Arguedas y el Frente Amplio

Published by under Política

Parece que JORGE ARGUEDAS, CANDIDATO A DIPUTADO DEL FRENTE AMPLIO, NO TRABAJA, TIENE DOBLE SALARIO Y LE QUIERE SACAR AL ICE DOS MILLONES DE DOLARES.

 

A) La Auditoría Interna del Instituto Costarricense de Electricidad ante una denuncia recibida de una funcionaria de esa institución y siguiendo instrucciones de la Contraloría General de la República, según oficio DFOE-DI-1236, referencia 4529, del 23 de mayo de 2012, elaboró una relación de hechos que concluyó que el Sr. Arguedas Mora

 

“…ha hecho abandono permanente de sus funciones, como empleado del Instituto Costarricense de Electricidad y se ha dedicado , según se reveló en los hechos observados, a la actividad sindical a tiempo completo, al menos desde mediados de mes de junio del año 2010.“

 

El informe de la Auditoría Interna y que  fue enviado a  la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE para se instruya a un órgano director, concluyó que:

 

“ Las situaciones descritas en este informe pueden generar, …responsabilidades en el orden administrativo, civil y penal“.

 

“El funcionario Arguedas Mora, nombrado en el Proceso de Programación de Proyectos, División de Banda Ancha, al momento de los hechos, podría haberse hecho acreedor de responsabilidad administrativa y civil por:

 

Faltar a las obligaciones que le impone su contrato de trabajo.

Utilizar tiempo laboral para actividad sindical por encima del tiempo legalmente establecido en el Estatuto de Personal.

Cobrar salario a sabiendas que  estaba realizando actividad sindical no autorizada, generándose un perjuicio económico contra la institución al menos por la suma de 20.6 millones de colones.

Ausentismo  a su trabajo consecutivo e injustificado, por el período del 15 de junio de 2010 al 30 de agosto de 2012.

 

A pesar de que el Sr. Arguedas Mora conoce de esta investigación se ha negado a reintegrarse al trabajo, no tiene sitio donde desempeñar sus funciones, no marca y no asume responsabilidades laborales. Esto significa que el perjuicio económico para el ICE hoy es más grande porque falta determinar el daño realizado de agosto 2012 a la fecha. Recontrachanfle!

 

Ahora el Sr. Arguedas se dedica a tiempo completo a la campaña política del Frente Amplio, en horas laborales, violentando el Código Electoral que señala:

 

“Prohíbese a los empleados públicos dedicarse a trabajos o discusiones de carácter político-electoral, durante las horas laborales y usar su cargo para beneficiar a un partido político”.

 

B) Los enredos del señor Arguedas siguen: debe recordarse que intentó cobrar al ICE la suma de mil millones de colones o sea dos millones de dólares, por una ejecución de sentencia según denunció el Frente Interno de los Trabajadores, FIT, organización que agrupa a 7 sindicatos de la institución, hecho que fue divulgado ampliamente por varios medios de comunicación.

 

C) Para sorpresa de todos los trabajadores del ICE, el Sr. Arguedas Mora en esa acción judicial en contra de la institución, adjuntó certificación de ingresos, elaborada por el contador público autorizado, Sergio Villegas Núñez, de fecha 5 de julio del 2012, donde se establece que

 

Con base en la documentación revisada puedo concluir que los ingresos brutos mensuales del señor JORGE ARTURO ARGUEDAS MORA es de un promedio de 1,015,000.00 (Un millón quince mil colones con 00/100 céntimos) para un ingreso promedio neto mensual de 902,500.00 (Novecientos dos mil quinientos colones con 00/100 céntimos).

 

Esto parece decir que el señor Arguedas Mora tiene un doble salario: como trabajador ICE y como dirigente sindical, violentando la ley contra la corrupción.

 

Parece que se puede concluir: Jorge Arguedas Mora “tras de que debe, cobra“: tiene salario del ICE, no trabaja ahí y además recibe otro salario mensual del sindicato ANTTEC por más de un millón de colones. Además le está cobrando al ICE 2 millones de dólares y se dedica a la actividad política del Frente Amplio a tiempo completo. ¿ Esto es o no corrupción?

 

Certificación Arguedas

5 responses so far




5 Responses to “Jorge Arguedas y el Frente Amplio”

  1.   Gaton 13 Nov 2013 at 9:47 PM

    Es un carebarro no son 2, son más de 10 años de no presentarse , hace 2 se la perdonaron y que se reincorporara pero le importa un pito lo q le ordenen , se cree el dueño del ICE y lo peor de todo es q hay trabajadores q así lo ven

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply