Ene 28 2014

¿Una Costa Rica con rumbo o un salto al vacío?

Published by under Política

Gobernar es el arte de lo posible y quien lo hace tiene aciertos, desaciertos y aprendizajes que permiten mejorar el rumbo constantemente, buscando el bien común para las grandes mayorías, con visión nacional para conciliar las diferentes necesidades sociales.

Esto se logra dirigiendo a un gabinete que respeta el liderazgo presidencial, algo que no puede ser fruto de la improvisación o un rejuntado.

En esta campaña han surgido extremos que quieren imponernos un sistema que riñe absolutamente con el ser costarricense.

El Frente Amplio tiene un candidato muy joven cuyo eventual gabinete es un misterio. Dada la fuerte base sindical del partido, el silencio sobre quiénes serán los jerarcas permite sospechar que serán nombradas figuras sindicales, esas que utilizan como mampara la “defensa de los trabajadores”, para no trabajar… y van a terminar haciendo piñata con el sector público a costa de todos nosotros.

Se van a repartir con cuchara grande lo que todos hemos construido mientras alejan la inversión, desconocen la ley más democrática de la historia que surgió de un referéndum, generan desempleo, escasez, clientelismo y miseria.

Sin dejar de lado que todos tenemos claro que una cosa es ser “progre” y otra chavista, pero en el Frente Amplio no lo tienen o no quieren decirlo, porque mientras Villalta dice las candidatas de su partidos lo contradicen y él mismo se lleva la contraria con cada nueva declaración respecto a la anterior.

Pueden decir que esto es campaña del miedo y tienen razón porque lo que está pasando en Venezuela donde no hay pan ni papel higiénico da miedo.

Esos mismos que nos ofenden por crear programas sociales visitan las comunidades marginales diciendo a los pobres “con el PLN usted vive mal, vote por nosotros que no hay nada que perder”, olvidando que los precarios son la herencia del gobierno de Carazo, “el mejor presidente” según autoridades del Frente Amplio..

Liberación Nacional no es perfecto pero sus aciertos históricos y presentes superan en mucho los errores.

Nuestro partido es de todos los costarricenses que aprecian a don Pepe, la abolición del Ejército, la creación de más universidades, la universalización de la Seguridad Social, la paz, el sufragio y la creación de programas sociales. Estamos vivos y madurando continuamente, retornando a nuestras raíces para construir el futuro socialdemócrata y equilibrado para beneficio nacional. Prueba de esto es el retorno de grandes figuras como don Luis Alberto Monge como señal de confianza y garantía que tenemos nuestro rumbo.

En la urna estamos solos porque gracias a los fundadores de Liberación Nacional el voto es secreto, directo y universal, entonces cada costarricense debe valorar si mantenemos lo que tenemos o si nos quedamos sin rumbo, confiemos en el buen juicio porque los ticos mucho que perder si elegimos mal.

No bote su voto, nada de segundas vueltas. El país se estanca ante la incertidumbre electoral. Siempre con la democracia y que Johnny gane de una vez.

¡Vamos a votar verde y blanco en las dos papeletas!no botes voto

3 responses so far




3 Responses to “¿Una Costa Rica con rumbo o un salto al vacío?”

  1.   Jaco diningon 30 Ene 2014 at 1:42 PM

    Mmm yo ni voy a votar! no hay por quien!!!

  2. Imagen de perfil de Alejandro  Alejandroon 30 Ene 2014 at 10:26 AM

    Estimado Terox, mi lectura es que eso equivale a darle la oportunidad a Villalta.

  3. Imagen de perfil de Terox  Teroxon 29 Ene 2014 at 7:18 PM

    Yo estoy entre Solís y Guevara…

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply