Mar 14 2014

Luis Guillermo desprecia las Redes Sociales

Published by under Política

Nadie duda que las Redes Sociales en Internet han tenido un importante crecimiento e importancia como un canal alternativo de comunicación e información.

 

Sobran ejemplos como la primavera Árabe o los últimos acontecimientos en Venezuela. Ya nadie duda de la revolución creada en nuestra cotidianidad por los nuevos medios en la comunicación.

 

En Costa Rica las redes se usan para temas desde lúdicos y divertidos hasta profundos de agenda nacional y desarrollo del país.

 

No hay noticia que no se comente extensamente en las redes y a menudo noticias que se crean desde las redes.

 

Sin embargo don Luis Guillermo Solís ha caído en la trampa de banalizar las redes restándoles seriedad, contándonos que come cuando anda paseando, dando serenatas o regalando flores (además de obstruyendo el tránsito).

 

Lo que hace, más parece una caravana anunciando la llegada de un circo (con alegría) que una campaña política.

 

Afirmo categóricamente que sé más sobre lo que come don Luis Guillermo que sobre lo que piensa sobre los temas importantes para el país, no sé si se continuará los esfuerzos realizados en seguridad, economía, comercio exterior, educación, salud o que cosas le interesa cambiar o mejorar. Pero sí sé si le regalaron un encurtido o pejibayes y si le gusta la cajeta de leche.

 

Don Luis Guillermo está desperdiciando y despreciando una oportunidad histórica  de comunicarse con la ciudadanía, específicamente con una comunidad que ha demostrado preocupación sobre el desarrollo y en temas nacionales e internacionales. Ha desperdiciado la oportunidad de enaltecer el discurso político y educar, se quedó en el uso meramente electorero de las redes e Internet contradiciendo radicalmente lo dicho de tomar en cuenta a los ciudadanos.

 

Con su actitud muchos electores se sienten despreciados, insultados y preocupados de que pasará en una eventual presidencia suya: ¿Pretenderá arreglar problemas como el déficit fiscal con una sonrisa y mucha alegría? ¿Será suficiente hacerle frente a los enfrentamientos con algunos sectores con su apariencia del “pelón bonachón” pero sin poner el huevo?

 

Los que apreciamos las redes sociales como una extraordinaria oportunidad de democratizar más el diálogo político (con P mayúscula) esperemos tener satisfactorias respuestas y no sólo fotos de él jugando Pacman, mejengas, saltadas de cercas o campañas para realizar selfies y firmar autógrafos.

3 responses so far




3 Responses to “Luis Guillermo desprecia las Redes Sociales”

  1.   Jose carloson 15 Mar 2014 at 4:45 PM

    Vamos a ver qué van a poder hacer por este país con tanta mierda que han hablado y tantas ideas de izquierda cuando lo que necesitamos es comentar a la empresa privada y generar empleo

  2.   Rickon 15 Mar 2014 at 2:47 PM

    Este debe ser sin duda el comentario más perdedor que he visto en mi perra vida

  3. Imagen de perfil de Terox  Teroxon 14 Mar 2014 at 9:15 PM

    Diay mae, ofrezcale asesoría!!!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply