Ago 16 2016

Nueva sentencia por Injurias y Calumnias en RRSS

Published by under redes sociales

Hace poco más de un año, Erick Sojo Marin de www.radiozurqui.com fue condenado por Injurias, Calumnias y Difamación en RRSS en demanda que le interpuse.

Sentencia anterior aquí

Ahí lo sentenciaron a 120 días de cárcel, pero en la práctica a cero, por la ejecución condicional de la pena. A pagar 7 millones como indemnización a mi persona y 2,4 Millones por costas procesales.

Basado en un error procesal, se abrió un espacio para recalificar los delitos y por lo tanto la pena. Las costas anteriores no fueron tocadas, por el nuevo acto judicial se determina que lo asume el estado así que no hay costas nuevas.

Los cambios: Se eliminan los (supuestos) 120 días cárcel y se lo pasan a 110 días multa, determinan al día multa en 3mil colones ergo se aumenta la pena económica en 330mil colones que sí o sí debe pagar, porque en este caso si no los paga en 15 días hábiles luego que la sentencia esté en firme, va a la cárcel sin derecho a suspensión condicional de la pena.

Eliminaron la Difamación pero para los efectos es intrascendente.

O sea,

fue por lana

Como dije hace una más de un año, yo no le deseo cárcel al imputado, pero si me interesa que la gente se de cuenta que esas actitudes no son tolerables ni en la vida real, ni en las redes sociales ni en TNT.

¡Ha valido la pena! Desgastante y revictimizante, pero hay que cuidar tan valiosas herramientas que nos brinda la Internet y las Redes Sociales.

Además MUY impresionado por las palabras del presidente del tribunal cuando reprochaba las acciones del imputado que editaré y divulgaré en cuanto pueda.

Hakuna Matata

6 responses so far




Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply