Mar 27 2017

Presentada denuncia contra Juan Diego Castro

Published by under Política

San José, 26 de marzo de 2017

Señores

Fiscalía

Colegio de Abogados de Costa Rica

Presente

Estimados señores,

Por este medio les saludo y acudo a ustedes como instancia del Colegio de Abogados encargada de velar por el cumplimiento ético de sus agremiados para presentar una denuncia por el comportamiento anti ético del Lic. Juan Diego Castro Fernández, cédula 1-0443-0791, Código del Colegio de Abogados 1980.

El día 22 de marzo el abogado Juan Diego Castro Fernández publicó en su Fanpage de Facebook un video en el que se refiere a mi persona y al caso del homicidio culposo de mi hija, del cuál el Lic. Castro Fernández fue mi abogado. En dicho video el Lic. Castro Fernández expresamente se refiere a detalles que caben dentro del secreto profesional y que al divulgarlos a través de las redes sociales claramente son una violación del Artículo 41 del Código de Deberes Jurídicos, Morales y Éticos del Profesional en Derecho que estipula:

“Art. 41: Constituyen secreto profesional las confidencias que se hagan al abogado o abogada con ocasión de su ejercicio profesional por parte del cliente, …

La obligación de guardar secreto profesional perdura aún después de cesada la relación profesional…”

Por lo que les solicito se le apliquen las sanciones estipuladas en los Art. 84 y 85 del mencionado código, máxime que no sólo está revelando información personal, sino que lo hace en una de las situaciones más duras que puede enfrentar un ser humano, la desaparición de un hijo.

Cuando uno pierde los padres es huérfano, cuando pierde a la pareja es viudo o viuda pero cuando pierde a un hijo la humanidad no se ha atrevido a categorizar la situación, es literalmente innombrable y don Juan Diego usa ese episodio en su campaña política.

Anexo llave maya con el video y captura de pantalla.

Atentamente,

Alejandro Trejos Correia

Cédula de identidad No. 1-777-213

Cel. 8828-9091

atrejoscr@gmail.com

One response so far




One Response to “Presentada denuncia contra Juan Diego Castro”

  1.   Eduardo Ureña Solanoon 27 Mar 2017 at 8:55 PM

    Lo apoyo en su denuncia y espero que se amplíe a lo penal.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply